Altos niveles de reservas turísticas por el fin de XXL

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 10/02/2024 Nacional



El primer fin de semana largo del año, provocado por los feriados de Carnaval de lunes y martes, ha generado un marcado aumento en las reservas turísticas a lo largo y ancho de Argentina, según informaron autoridades y operadores del sector. Este incremento en la actividad turística coincide con el inicio de la segunda quincena de febrero, una temporada alta para el turismo nacional.

Destinos como Corrientes, Entre Ríos y Jujuy, conocidos por sus celebraciones de Carnaval, lideran las expectativas de ocupación hotelera. Según datos proporcionados por el Ministerio del Interior, Corrientes reporta un impresionante 86% de reservas hoteleras, con su capital y la ciudad de Goya mostrando niveles de ocupación aún más altos. Entre Ríos y Jujuy no se quedan atrás, con Gualeguaychú y Villa Elisa en Entre Ríos, y varias localidades en Jujuy mostrando altas tasas de reservas.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) destacó también a destinos en Buenos Aires, Patagonia, Córdoba, Puerto Iguazú, y ciudades de Mendoza y San Luis como líderes en ocupación para este período. En particular, El Calafate, Villa La Angostura, Ushuaia y San Martín de los Andes se perfilan como los preferidos en la región patagónica.

Por otro lado, eventos culturales y festivales como el "Madryn Comestible" en Puerto Madryn, la Fiesta Nacional del Chivo en Mendoza, y el Cosquín Rock en Córdoba, entre otros, se espera que impulsen aún más la afluencia turística.

Sin embargo, la situación en la Comarca de los Alerces, afectada por incendios, representa un desafío para la llegada de viajeros, aunque se mantiene un optimismo cauteloso con servicios turísticos funcionando normalmente y llamados a la precaución en las rutas.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?