Balochi acompañó la firma del contrato para el nuevo edificio de la UDC en Sarmiento

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 01/03/2024 Provincial



Sebastián Balochi estuvo presente en la firma del contrato de comodato que solidifica la presencia de la Universidad del Chubut (UDC) en la ciudad. Esta alianza estratégica entre el Municipio, la UDC y la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Sarmiento Limitada (Coopsar) brinda a la comunidad educativa local un espacio dedicado al desarrollo de carreras universitarias, diplomaturas e investigaciones por un plazo de 10 años.

La firma del contrato entre Marcela Freytes Frey, rectora de la UDC, y Alejandro Mouzet, presidente de Coopsar, se llevó a cabo en el edificio de la Escuela de Capacitación, ahora destinado a ser el nuevo hogar de la UDC en Sarmiento. Este logro es el resultado de las gestiones iniciadas en 2022 por el intendente Balochi, quien desde el principio vio la importancia de acercar opciones educativas de nivel superior a la comunidad, evitando así la necesidad de que jóvenes y adultos tengan que abandonar la región para continuar sus estudios.

Durante el acto, el intendente Balochi expresó su gratitud hacia las entidades involucradas y destacó el trabajo en red como un pilar fundamental para alcanzar objetivos comunes que benefician al desarrollo local. "Es un día muy especial para Sarmiento, que refleja el compromiso de trabajar juntos por una educación accesible y de calidad para nuestros vecinos", señaló Balochi.

Además de celebrar este importante avance en el ámbito educativo, el intendente anunció un aporte económico de 4 millones de pesos destinado a mejoras edilicias en el Centro de Formación Profesional N° 661, reafirmando así el compromiso del Municipio con la mejora continua de la infraestructura educativa local.

La rectora Freytes aprovechó la ocasión para destacar la visión de futuro que implica la llegada de la UDC a Sarmiento, enfocada en generar oportunidades de desarrollo personal y profesional para los jóvenes de la región. "Este es un paso adelante en nuestro compromiso de ser parte activa en la mejora de la vida de los habitantes de Chubut, especialmente en su interior", comentó.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?