YA ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LAS ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA 2024

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 01/03/2024 Provincial



Puerto Madryn, uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Argentina, se prepara para celebrar la Semana Santa 2024 con eventos que prometen ser inolvidables. Entre ellos, destacan la vigésima edición del Vía Crucis Submarino y la tradicional Feria de Pescadores Artesanales, ambos abiertos a la participación del público y con inscripciones ya disponibles.

Vía Crucis Submarino: Un Evento de Profunda Conexión Espiritual y Aventura

El viernes 29 de marzo, desde las 18.30 horas, dará inicio el Vía Crucis Submarino, partiendo de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. Este evento, que alcanza su vigésimo año, inicia con una procesión terrestre guiada por la comunidad religiosa local hacia el centro de la ciudad, culminando con estaciones subacuáticas realizadas por un equipo de buzos, nadadores y kayakistas.

Este evento único en su género es posible gracias a la colaboración entre la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación de Operadoras de Buceo, la Diócesis de Rawson, y el invaluable soporte en logística de expertos en actividades subacuáticas.

Para aquellos interesados en sumergirse en esta experiencia espiritual bajo el mar, las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 20 de marzo. Es importante destacar que los cupos son limitados y los participantes deben cumplir con requisitos específicos de experiencia y certificación.

Feria de Pescadores Artesanales: Un Encuentro con el Sabor Local

Paralelamente, del 27 de marzo al 1º de abril, la costa de Puerto Madryn se engalana con la Feria de Pescadores Artesanales, un evento que celebra la riqueza gastronómica de la región con una amplia oferta de productos locales. La feria no solo es una oportunidad para degustar exquisitos platos, sino también para apoyar a los productores y pescadores artesanales de la comunidad.

Este año, la feria contará con espacios dedicados a vehículos gastronómicos y stands de pescadores artesanales, ofreciendo una variedad de opciones para todos los gustos. La convocatoria para participar está abierta hasta el 18 de marzo, y se invita a los interesados a inscribirse a través de la página web oficial de la municipalidad.

La Semana Santa en Puerto Madryn es una experiencia que combina fe, cultura, y gastronomía, ofreciendo a residentes y visitantes la oportunidad de ser parte de tradiciones únicas y disfrutar de la hospitalidad patagónica.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?