Provincia avanza con la construcción de un nuevo gimnasio en Puerto Madryn

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 05/03/2024 Provincial



El Gobierno de Chubut, liderado por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, ha iniciado la construcción de un innovador Gimnasio Deportivo destinado al Club Alianza Fontana Oeste, localizado en la calle Gales 2183 de Puerto Madryn. Este proyecto, supervisado por la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación de la provincia, representa un significativo avance en la promoción del deporte y la integración comunitaria en una zona periférica de la ciudad.

El nuevo espacio deportivo se extenderá sobre una superficie total de 1419,86 metros cuadrados, diseñado para albergar una diversidad de actividades físicas y eventos sociales, con el objetivo de fomentar el bienestar y desarrollo de niños y jóvenes en la comunidad.

Detalles de la Obra

El gimnasio estará equipado con instalaciones modernas y accesibles, incluyendo baños y vestuarios adaptados para personas con discapacidad, separados por género, una enfermería, una oficina administrativa con secretaría y baño privado, así como un depósito para el almacenamiento de equipos y materiales deportivos.

Una característica destacada del proyecto es la inclusión de una cafetería con un diseño versátil que permitirá su uso como escenario para diferentes tipos de eventos y presentaciones comunitarias. La cocina completa y un depósito adicional complementan las instalaciones, asegurando la funcionalidad y comodidad tanto para los deportistas como para los visitantes.

La inversión en este gimnasio no solo brindará un recinto adecuado para la práctica deportiva, sino que también se convertirá en un centro de encuentro para la comunidad, promoviendo la inclusión social y el acceso a una vida saludable. Con su apertura, el Club Alianza Fontana Oeste de Puerto Madryn podrá expandir su oferta de actividades y programas deportivos, beneficiando a un amplio sector de la población.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?