CONTINÚAN LAS CAMPAÑAS GRATUITAS PARA PERROS Y GATOS

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 05/03/2024 Provincial



La Municipalidad de Puerto Madryn ha reforzado su compromiso con el bienestar de perros y gatos a través de una serie de campañas gratuitas enfocadas en la vacunación, tratamiento antiparasitario y castración. Estas iniciativas, que forman parte de un esfuerzo continuo para promover la tenencia responsable de mascotas, tendrán lugar en distintos barrios de la ciudad.

El viernes 8 de marzo, los vecinos del barrio Del Desembarco podrán llevar a sus mascotas a la Sede Vecinal (Avenida Roca y Libertad) para recibir vacunación antirrábica y tratamiento antiparasitario. La actividad comenzará a las 10 horas y se realizarán 40 aplicaciones por orden de llegada. Esta jornada está dirigida a animales mayores de tres meses que se encuentren en buen estado de salud.

La agenda continúa el sábado 9 de marzo con una campaña de castración en la Escuela de Pesca (Avenida Juan Muzzio y José Menéndez), iniciando a las 7 horas. Los interesados deberán acudir el viernes 8 de marzo a partir de las 9 horas a la Oficina Municipal de Asociaciones Vecinales Filial Zona Norte, situada en Juan Muzzio y Pasaje Pérez Medel, para obtener uno de los 50 turnos disponibles. La castración está destinada a perros y gatos, tanto machos como hembras, mayores de 5 meses.

Estas iniciativas son el resultado de la colaboración entre las Direcciones de Veterinaria y Zoonosis y Asociaciones Vecinales, bajo la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, y buscan no solo ofrecer servicios veterinarios gratuitos sino también concientizar sobre la importancia de la salud y el cuidado animal.

Para participar, se sugiere llevar la libreta canina (si bien no es un requisito excluyente), una bolsita para recoger las heces, así como collar, correa y bozal. En el caso de las castraciones, es necesario que los animales cumplan con 8 horas de ayuno sólido y llevar una manta para después de la intervención quirúrgica.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?