Alerta amarilla por fuertes vientos en Chubut

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 06/03/2024 Provincial



La Subsecretaría de Protección Ciudadana de Chubut, en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional, ha emitido una alerta amarilla por fuertes vientos, que se espera impacten en gran parte de la provincia durante la mediodía y tarde del próximo miércoles, 8 de marzo.

Esta alerta, que anticipa vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre los 40 y 60 km/h y ráfagas que podrían superar los 80 km/h, abarca una extensa región de Chubut, incluyendo zonas cordilleranas y mesetas, así como áreas costeras y del interior. Las localidades y regiones específicamente mencionadas en el aviso son: Cordillera y Meseta de Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches, Río Senguer, junto con Gastre, el oeste de Mártires y Telsen, Paso de Indios, la Meseta de Escalante, Sarmiento, el sudoeste de Florentino Ameghino y la Costa de Escalante.

Frente a esta situación, las autoridades instan a la comunidad a tomar medidas de precaución para minimizar riesgos, tales como asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre susceptibles a ser afectadas por las ráfagas y mantenerse informados a través de fuentes oficiales sobre la evolución del fenómeno meteorológico.

Este evento climático se suma a una serie de condiciones adversas que han afectado a la región en los últimos tiempos, poniendo a prueba la resiliencia y capacidad de respuesta de las comunidades y servicios de emergencia locales.

Fuente: La Posta Comodorense 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?