El inicio de Semana Santa será sin vuelos

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 15/03/2024 Nacional



La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes anunciaron un paro de actividades por 48 horas que comenzará el próximo jueves 28 de marzo, en el inicio del fin de semana largo de Semana Santa.

El paro se debe a la falta de respuestas del gobierno y las autoridades de las empresas aéreas a los reclamos de los trabajadores por el atraso salarial, que supera el 83% según la APLA.

“Ante la falta de respuestas de los funcionarios del gobierno y de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83%, hemos decidido un Paro Total de Actividades por 48 horas a partir de las 00 hs del día jueves 28 de marzo”, expresó APLA en un comunicado.

Por su parte, la Asociación Argentina de Aeronavegantes, liderada por Juan Pablo Brey, denunció el “estancamiento absoluto de las negociaciones con el Gobierno por la ya impostergable recomposición salarial”.

El cese de actividades por parte de los dos sindicatos afectará a los pasajeros durante los vuelos del Jueves Santo y Viernes Santo.

Este anuncio se produce después de que el gremio de Aeronavegantes se declarara en “estado de alerta y movilización” la semana pasada, advirtiendo que tomaría medidas de fuerza “de manera inminente”.

Este sería el segundo paro de APLA en menos de un mes, luego de la medida de fuerza realizada el pasado 28 de febrero junto a la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Unión de Personal Jerárquico (UPSA).

El paro se da en un contexto de incertidumbre en Aerolíneas Argentinas, con intenciones por parte del Gobierno nacional de privatizar la línea aérea de bandera y la apertura de retiros voluntarios para el personal de tierra con más de 2 años de antigüedad, que alcanza a 8 mil trabajadores.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?