Rawson encabezó el primer encuentro regional patagónico de municipios

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 16/03/2024 Provincial



En un evento sin precedentes, la ciudad de Rawson se convirtió en anfitriona del Primer Encuentro Regional Patagónico de Municipios, congregando a representantes de Neuquén y Toay. Este histórico encuentro tuvo como principal objetivo fortalecer los programas municipales de deporte, con especial énfasis en el apoyo a los sectores más vulnerables de cada comunidad.

La jornada contó con la presencia de figuras destacadas, incluyendo al intendente de Rawson, Damián Biss; la secretaria de Hacienda, Macarena Flamarique; el secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame; y el director general de Deportes, Gastón Williams. A su vez, se sumaron al debate Milton Reyes, presidente de Chubut Deportes, y Mariano Ferro, su gerente. Representando a Toay, La Pampa, estuvieron presentes su intendente, Ariel Rojas, y el director de Deportes, Alejandro Aguiriano, mientras que por parte de Neuquén asistió el coordinador de la Secretaría de Vinculación, Diego Landeiro.

Gastón Williams, director de Deportes de Rawson, expresó el entusiasmo y la importancia de este encuentro, destacando la oportunidad única de intercambiar experiencias y conocimientos sobre los talleres deportivos que se desarrollan en cada localidad. El objetivo es claro: trabajar juntos para incluir a los sectores más vulnerables y elevar la calidad deportiva en la región.

Por su parte, Alejandro Aguiriano subrayó la finalidad del encuentro: generar políticas deportivas municipales de manera conjunta, promoviendo el desarrollo social a través del deporte. "A raíz de ello, buscamos que, mediante alguna disciplina deportiva, se genere un aporte en el ámbito social, acompañando a las familias y jóvenes en su crecimiento deportivo", afirmó Aguiriano.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?