Axel Kicillof cosecha apoyos y prepara respuesta contra Javier Milei y José Luis Espert por instigar a la rebelión fiscal

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 18/03/2024 Nacional



El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, convoca a conferencia de prensa para abordar el llamado a la rebelión fiscal promovido por el diputado José Luis Espert, mientras el Partido Justicialista bonaerense denuncia la instigación de Milei y Espert como "irresponsable" y "grave".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, liderará una conferencia de prensa este lunes en la Casa de Gobierno bonaerense, donde se espera que aborde el llamado a la rebelión fiscal realizado por el diputado José Luis Espert. El legislador propuso la no cancelación del aumento de impuestos en la provincia, provocando una reacción rápida por parte de las autoridades gubernamentales.

A través de un comunicado oficial, el Partido Justicialista bonaerense, presidido por el diputado Máximo Kirchner, condenó la actitud tanto de Espert como del presidente Javier Milei, quien respaldó públicamente los dichos del diputado libertario. En el comunicado compartido en redes sociales, el PJ calificó la postura de ambos como "muy grave e irresponsable", advirtiendo que están incitando a una rebelión fiscal en la provincia.

En una entrevista radial con Marcelo Bonelli, José Luis Espert arremetió contra el aumento de impuestos impulsado por Kicillof, llamando a una "rebelión fiscal con sentido común". Espert anunció que él mismo se negará a pagar los impuestos provinciales y cuestionó la necesidad de abonar impuestos nacionales como Ganancias, argumentando que su reimplantación es una decisión diferente y necesaria.

Fuente: ÁMBITO 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?