Rawson proyecta Torneo de Selecciones de Fútbol Femenino

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 19/03/2024 Provincial



En un esfuerzo por fortalecer el deporte femenino y fomentar la unidad a través del fútbol, la ciudad de Rawson se encuentra en las etapas preliminares de organizar un ambicioso Torneo de Selecciones de Fútbol Femenino. Este evento, que promete ser un hito en la historia deportiva de la región, ha comenzado a tomar forma tras una reunión clave entre el intendente de Rawson, Damián Biss, y figuras prominentes del ámbito deportivo.

El encuentro contó con la presencia de Milton Reyes, presidente de Chubut Deportes; Mariano Ferro, gerente del ente deportivo provincial; Gastón Williams, director de Deportes de la localidad; y los concejales Dulio Monti y Mauro Martínez Holley, así como representantes de la Liga EKUFAL. Esta reunión fue el puntapié inicial para lo que se espera sea un evento deportivo sin precedentes en la región.

Milton Reyes compartió detalles sobre el torneo, que se espera tenga lugar en agosto o septiembre, y destacó la participación de más de 500 mujeres de todo el país. Este torneo no solo busca celebrar el talento y la pasión por el fútbol femenino, sino también impulsar el turismo y la economía local, generando una amplia cobertura mediática y atrayendo visitantes de diversas partes de Argentina.

La colaboración entre Chubut Deportes y el Municipio de Rawson es un aspecto crucial para el éxito del torneo. "Estamos trabajando muy cómodos con el Municipio de Rawson", afirmó Reyes, señalando la eficacia y la sinergia del trabajo conjunto. Los preparativos para el torneo incluirán la coordinación logística, la preparación de instalaciones deportivas y la promoción del evento para asegurar su visibilidad a nivel nacional.

Este torneo representa una oportunidad significativa para promover el deporte femenino en Argentina, destacando el compromiso de Rawson con la igualdad de género y el desarrollo deportivo. La iniciativa también se alinea con esfuerzos más amplios para reconocer y celebrar el fútbol femenino, ofreciendo una plataforma para que las atletas demuestren su talento y pasión por el juego.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?