PUERTO MADRYN CONMEMORÓ EL 48° ANIVERSARIO DEL GOLPE CÍVICO MILITAR

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 25/03/2024 Provincial



Éste domingo,en un emotivo acto encabezado por el intendente Gustavo Sastre, la comunidad de Puerto Madryn conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, recordando los trágicos sucesos ocurridos hace 48 años durante el Golpe cívico-militar. El evento, realizado en el espacio contiguo al Teatro del Muelle, contó con la participación de diversos sectores de la sociedad local, quienes se reunieron para homenajear a las víctimas y reafirmar el compromiso con la memoria histórica como pilar fundamental de la identidad colectiva.

En un ambiente de reflexión y análisis crítico sobre el pasado reciente, el 24 de marzo se erige como un día para mantener vivos en la memoria social los dolorosos acontecimientos de la última dictadura. Durante el acto, diversas voces de la comunidad, incluyendo representantes políticos como las concejalas Andrea Rueda y Lorena Moreno, los concejales Federico Garitano y Samuel Alarcón, y Victoria Rodríguez en representación de la Agrupación HIJOS, se hicieron eco del llamado por Memoria, Verdad y Justicia.

El intendente Sastre expresó: "Hoy participamos del acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 48 años de uno de los capítulos más oscuros de la historia de la República Argentina. En esta jornada de reflexión, ratificamos nuestro compromiso para seguir viviendo en democracia, defendiéndola siempre".

Como parte de la conmemoración, también se llevó a cabo la reinauguración del cartel informativo en el Paseo de la Memoria, que ahora cuenta con una versión en inglés para que visitantes de la ciudad puedan comprender los sucesos ocurridos en Argentina durante aquel período. Además, a partir de las 15:30 horas, se realizará el "Festival por la Memoria" en el mismo lugar, organizado por el colectivo "Construyendo Memoria".


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?