Apareció un pez espada de casi 300 kilos en la costa chubutense

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 25/03/2024 Provincial



Un pez espada de casi 3 metros y entre 200 y 300 kilos fue hallado muerto en la Playa de Puerto Lobos, en el Golfo San Matías de Chubut. El Instituto de Investigación de Hidrobiología de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) se encargará de la investigación del suceso.

José Galeano fue quien encontró al ejemplar y notificó sobre su presencia en la costa. Según se informó en las redes sociales del Instituto, esta especie de pez espada se distribuye en todos los océanos, en aguas tropicales, subtropicales y templadas, entre los 45° norte y los 45° sur de latitud.

Además, se añadió que este pez habita en aguas superficiales donde la temperatura supera los 15 °C, pero también puede nadar y cazar en aguas de alrededor de 5 °C por cortos períodos gracias a órganos especiales que calientan sus ojos y cerebro.

Es una de las pocas especies de peces que puede mantener una temperatura 10 o 15 °C superior a la del agua en la que se mueve.

El hallazgo de este pez espada varado en la playa es un hecho inusual que ha despertado el interés de los profesionales, quienes llevarán a cabo un estudio detallado para determinar las posibles causas de su muerte.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?