Macri no consiguió el respaldo de sus aliados para votar en contra y se fue a los 10 minutos del zoom

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 07/03/2022 Nacional



Cuál niño caprichoso el ex presidente Mauricio Macri ,tuvo tan solo 10 minutos de tolerancia para discutir con sus aliados la posición de Juntos por el Cambio frente al acuerdo de refinanciación de deuda con el Fondo Monetario (FMI). Después de ese lapso de tiempo y ante la negativa de sus socios de coalición de acompañar su postura de rechazo al memorandum técnico, se fue.

El primero en tomar la palabra fue Macri, su postura fue la misma que hizo trascender hace días: votar en contra de la refinanciación de la deuda que él tomó durante su presidencia. Sin embargo, su propuesta no tuvo quórum entre los demás dirigentes, entonces, el expresidente abandonó la sala virtual donde se realizaba la reunión a los 10 minutos de su comienzo.

La única que lo secundó en su postura fue la titular del PRO, Patricia Bullrich, exponente del ala no dialoguista de esa fuerza opositora. Bullrich insistió en rechazar el acuerdo e inmediatamente después dio una entrevista al canal TN para anunciar el resultado de la reunión, cuando el encuentro aún se estaba realizando.

Luego de esa reunión, JxC emitió un comunicado en el cual dijo que "por responsabilidad institucional, no podemos ni vamos a empujar, a la Argentina al default".

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:pagina12.com.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?