Internas en JXC

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 08/03/2022 Nacional



El proceder de los legisladores del PRO de retirarse del recinto el 1 de marzo mientras el presidente Alberto Fernández pronunciaba su discurso ante la Asamblea Legislativa profundizó esta semana las diferencias en JXC.

En una cumbre del radicalismo, cuyos referentes se reunieron el viernes y el sábado en Mendoza por la Fiesta de la Vendimia, se volvió a cuestionar que "no fue inteligente" que los legisladores del PRO se retiraran del recinto del Congreso mientras el Presidente pronunciaba su discurso. Molestó el ataque que realizó el senador chubutense "Nacho" Torres sobre el legislador Facundo Manes , ese ataque verbal junto a la foto de Manes sentado en el recinto rodeado de bancas vacías que responden a Macri se hizo viral.

El debate que se iniciará este lunes en la Cámara de Diputados sobre el acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con el FMI también genera dudas y diferencias hacia el interior de la coalición opositora.

Con la "letra chica" del acuerdo en la mano, la mesa nacional de JxC se reunió este domingo por la tarde en forma virtual -a través de la plataforma Zoom- para intercambiar ideas sobre el proyecto y tratar de acordar una postura común.

Por ahora, son escasas las chances de que la coalición opositora unifique un discurso, enredada en sus propias disputas internas.

Por un lado, hay fisuras en el radicalismo con la pelea de liderazgo entre el gobernador Morales, más proclive a ayudar al Gobierno nacional y el Senador Martin Lousteau, en el PRO, mientras Macri endureció su línea (que varios acatan),en la Coalición Cívica insisten en no abandonar al Gobierno en este punto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:página12.com.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?