Proponen que quienes vivan en provincias paguen por Educación y Salud en CABA

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 28/06/2022 Nacional



El proyecto busca que los distritos provinciales desde los que las personas viajan a la Capital Federal para atenderse o estudiar paguen por esos servicios.

El bloque de Republicanos Unidos de la Ciudad de Buenos Aires presentó en la Legislatura porteña un proyecto para que las provincias le paguen a CABA los servicios públicos de salud y educación que esta brinda a sus habitantes.

Es decir que si una persona de Rosario se atiende en un hospital público de CABA, la provincia de Santa Fe debería hacerse cargo de ese servicio. Lo mismo aplica para prestaciones educativas.

Yamil Santoro, uno de los impulsores de la normativa, explicó en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, los alcances de la legislación.

“El proyecto de ninguna manera plantea cambiar la gratuidad del servicio para los usuarios que van estudiar o van a un hospital. Lo que si varía es que se le cobra a la provincia de origen de la persona el servicio que se le prestó en la Ciudad de Buenos Aires. No hace falta autorización”, detalló.

“En vez de que la factura la paguen los porteños, que la pague el fisco de la provincia de la que viene la persona”, propuso Santoro.

Y ratificó: “Nadie va a tener que poner un peso por atenderse. Lo que varía es que CABA no subsidia la ineficiencia de los gobiernos municipales. Tampoco queremos prohibir. Es para nivelar”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?